Author Topic: ¿Qué fue de los integrantes de "Locomía"?  (Read 130 times)

P920

• Guest
¿Qué fue de los integrantes de "Locomía"?
« on: June 17, 2010, 01:59:41 pm »
El destino de los cantantes fue muy disperso. Algunos se dedicaron a la moda, y otros a la producción y a la actividad cultural, como escribir poesía, entre otras cosas

De todos los grupos musicales con la marca registrada de Siempre en Domingo, el único que estuvo prohibido en los días de la primavera fue “Locomía”. Ese extraño e incomprendido grupo español hizo de sus movimientos imposibles y de sus trajes de doncella una forma de tabú para los primeros años de los noventa. Pasaban una canción de Locomía, se me ocurre “Magia negra” o “Gorbachov”, y el susurro comenzaba a viajar para plantear el juicio y la condena. Se alteraban los abanicos, se revoloteaban los vestidos y la broma cruel, de adolescentes impunes, podía generar el peor de los traumas en los más delicados y cadenciosos del salón.

No sé si el grito de batalla era un copyright de Chimo Bayo o de los Locomía. Pero cada vez que escucho un alarido que se asemeje a esta exaltación musical me asusto un poco y pienso que el alma de Francesc Picas está penando. Pero no. Francesc no está muerto. Francesc vive y en algún rincón de España se ríe de todos aquellos que lo convirtieron en la más sórdidas de las leyendas urbanas. Los Locomía desaparecieron en 1992, fue una discusión por la marca entre los miembros originales y los que ingresaron al grupo unos años después. Francesc Picas se hizo solista y grabó para la eternidad ese himno para corazones rojos llamado “Locos por amor”. Después de eso se esfumó. Crazy Ibiza Locomía.

Para leer el post completo y saber qué hace cada uno de los “Locomía”, ingrese al blog El joven nostálgico.

NOTA

Fuente el comercio .

mas adelente pondre videos y un poco de historia de este grupo musical.

Share on Bluesky Share on Facebook